domingo, 8 de marzo de 2009

No hay un héroe como yo

En principio, tuve que atenerme a las limitantes del programa de diseño, por lo que me ví forzado a crear un personaje totalmente diferente a mi visión original. Creí que no había mucho de mí presente en el trasfondo y la naturaleza del personaje, pero descubrí que teníamos mucho en común.

En la historia, el personaje obtiene un gran poder, y es a causa de este don que ha tenido que distanciarse de las personas debido al peligro que representa una habilidad tan inestable. Esto se asemeja al don que me fue otorgado, una mente supuestamente brillante que sólo ha logrado distanciarme de las personas.

Parte de la gran frustración que todavía arrastro detrás de mí es que todavía no he podido hacer nada con este don, el cual sólo ha sido una carga para mí durante largo tiempo. De la misma forma, el héroe de la historia también está consiente de que no ha podido dominar el gran poder que le fue otorgado, una habilidad que podría usar para hacer grandes cosas por la humanidad, pero que hasta el momento sólo ha traído destrucción.

A nivel psicológico no hay gran misterio, somos muy similares. Aún con nuestros propios obstáculos y limitantes, ambos preferimos ver las cosas desde el punto optimista del espectro, porque incluso de las desgracias se pueden obtener cosas valiosas.

Al final de cuentas, no se trata de la persona que realmente quisiera ser, sino una representación de lo que soy actualmente: Un individuo con un potencial que todavía no ha sido desarrollado. El héroe que realmente quisiera ser es un individuo capaz de explotar al máximo sus habilidades. Alguien capaz de encarar cualquier obstáculo sin titubear, y de salir avante aún en la derrota. Esa es la clase de héroe que me gustaría ser.
-----------------------------------------------------------------------
Nombre: Dr. Víctor Díaz
Alter Ego: Reactor Alfa
Género: Masculino
Edad: 32 años.

[Escala de Poder]
Inteligencia: 4 / 7
Fuerza: 1 / 7
Velocidad: 1 / 7
Durabilidad: 5 / 7
Proyección de Energía: 7 / 7
Destrezas de Combate: 1 / 7

Apariencia: Delgado y de pobre condición física, típica apariencia de científico. Utiliza un uniforme de su propia autoría creado a partir de elementos mundanos, cómo un escudo antibalas de las fuerzas policíacas. Originalmente utilizó el símbolo de radiación cómo una advertencia para ahuyentar a las personas, pero al descubrir que su energía no representaba una amenaza para la vida humana, lo cambió por el símbolo de infinito.

Personalidad: A pesar de su apariencia seria, y su forma de actuar regida por la lógica, Victor es un hombre sincero, idealista y apasionado. Poseedor de un gran sentido de empatía y compasión, ha hecho el juramento solemne de jamás usar sus poderes con propósitos perversos ó para destruir a un ser humano.

Ocupación: Físico nuclear, investigador, superhéroe.

Historia: En un principio, el Victor era un científico ordinario trabajando en el proyecto Apollo, una nueva clase de una nueva clase de reactor diseñado por brillante Dr. Fabio Staropolli, con el potencial de generar energía perpetua. Lamentablemente, durante las primeras pruebas del dispositivo algo salió terriblemente mal, y el reactor colapsó creando una explosión que destruyó absolutamente todo en varios kilómetros a la redonda. Todo, excepto al Dr. Díaz, el cual se había convertido en un ser capaz de manipular cantidades de energía aparentemente perpetua.

Poderes: Puede proyectar rayos de energía contusiva de alto poder y alcance. Posee control sobre un segundo tipo de rayo capaz de desintegrar prácticamente cualquier material de forma instantánea, un poder que sólo puede usar en contra de objetos inanimados debido a su juramento de no matar. Un campo perpetuo de energía invisible lo protege de impactos físicos y descargas de energía, además de otorgar cierta inmunidad frente ataques psíquicos. Es capaz de re-energizar prácticamente cualquier tipo de dispositivo, he incluso de restaurar la fortaleza espiritual y física de otros seres vivos; en casos de emergencia es capaz de utilizar este poder para sobrecargar una máquina ú oponente con una cantidad nociva de energía. En teoría, es capaz de capaz de canalizar una cantidad infinita de energía pura.

Habilidades: Posee gran dominio sobre un gran número de tópicos relacionados diversas ramas de la ciencia y la tecnología, pero carece de la destreza necesaria para crear innovaciones equiparables al experimento que le otorgo sus súper poderes. Posee una memoria fotográfica y una mente analítica capaz de actuar a gran velocidad para idear todo tipo de estrategias.

Equipamiento: Originalmente, utilizaba una pesada armadura anti-radiación; pero resultó ser un factor irrelevante y entorpecedor al descubrir que la energía pura no generaba efectos nocivos para con los seres vivos y el entorno.

Debilidades: Necesita descargar periódicamente los excedentes de energía canalizados a través de su cuerpo; ya que una gran concentración de energía acumulada puede detonar de forma violenta e inesperada con resultados devastadores.

4 comentarios:

  1. Me gusto como hiciste a tu héroe se nota que sabes del tema. No me regalas un poco de tu habilidad para mejorar el mío?
    Si vas a lograr utilizar todo tu potencial, pronto se te va a presentar la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. primero quiero agradecerte el apoyo al aclarar las dudas que tenia sobre este tema y en cuanto a tu personaje creo que es el que esta mejor estructurado.

    ResponderEliminar
  3. Sabes todo lo que hiciste a cerca de tu héroe está impecable y muy bien realizado. Pero sabes a mi me agradaría más hablarte de la parte que originó las características de tu héroe; hablas de que te identificas mucho con el y los conflictos que de ha causado la mente brillante que tienes. Quiero decirte que eres una persona muy valiosa y creo que solo basta con que tu decidas integrarte para que lo logres, creo que la barrera no te la ponen los demás, sólo tú lo haces.
    Suerte en tú vida...

    ResponderEliminar
  4. Adrián:
    Como dices, el personaje creado por ti no es otra cosa que el reflejo de lo que eres tú mismo. Creo que para que tú y tu personaje finalmente logren hacer algo con lo que les fue otorgado van a influir dos cosas, por un lado el tiempo que sólo está en función del otro factor: decisión. De sobra sabes que éste último depende de ti y de nadie más que de ti. Creo que la metáfora de la pesada armadura que tu personaje decide quitarse es algo que quizá te convenga a ti retomar. Si bien eres un chico extraordinario en muchos sentidos, la armadura que vienes cargando hace que muchas veces no nos dejes entrar y ser parte de ti. Hay decisiones que has tomado en tu vida, y me queda claro que tienen que ver con la armadura que tienes puesta, pero también tienen que ver con ese gran potencial que no has podido desarrollar. Tu armadura te protege bien, porque nada entra y "nada te puede dañar" sin embargo, tampoco nada puede salir.
    Las armaduras no son perfectas Víctor, yo he descubierto a lo largo de mis casi 43 años que las armaduras nos protegen de los demás, pero no nos protegen de nosotros mismos.
    Y si como dices: "El héroe que realmente quisiera ser es un individuo capaz de explotar al máximo sus habilidades. Alguien capaz de encarar cualquier obstáculo sin titubear, y de salir avante aún en la derrota. Esa es la clase de héroe que me gustaría ser" creo que debes darte permiso de luchar, caerte y volverte a levantar, pero me refiero a realmente luchar.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar